martes, 27 de enero de 2015

Cuadros de Playmobil

     El otro día me pasaron, mediante una conocida red social, una página que me hizo mucha gracia. Se trata de la recreación de cuadros famosos de todas las épocas, donde las figuras principales han sido sustituidas por Playmobils. 

     El artista francés Pierre-Adrien Sollier ha decidido unir sus dos grandes pasiones, la pintura y los muñecos de clic, dando como resultado unos graciosos y simpáticos cuadros donde la movilidad de las figuras principales obligado a que los cuadros no sean reproducciones idénticas. Parece ser que él ya utilizaba las figuritas para la composición de sus cuadros, pero esta vez ha decidido que, en lugar de actuar como simples piezas auxiliares, tomen un papel protagonista. Y éste es el resultado:





     Para los que quieran visitar la fuente original, y poder disfrutar de más obras, ésta es la página web: http://www.solliergallery.com/

4 comentarios:

  1. Muy gracioso Janire! ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy chula la idea de este artista. Creo que nosotros como futuros docentes podemos aprovecharnos de esta divertida forma de hacer arte para conseguir que el alumnado se divierta y aprenda no sólo del arte clásico sino una forma de reinterpretarlo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta idea. Creo que sirve para introducir un tema como este insertando un elemento con el que el alumnado se puede sentir mas o menos identificado porque forma parte de la infancia (y no tan infancia) de muchos de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que este es un buen recurso a la hora de explicar a los alumnos en que consiste una interpretación.

    ResponderEliminar