La sinestesia es una curiosa conexión en la percepción de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Así, una persona sinestésica puede oír colores, ver sonidos, o tocar un objeto y poner en marcha el sistema gustativo. Muy poca gente posee esta capacidad y resulta realmente curioso.
La artista Melissa McCracken se ha aprovechado de poder ver los sonidos y ha plasmado muchas de las canciones en unos preciosos cuadros. Ella dice que ve música, y la pinta tal y como la ve.
Así es como ella percibe la canción "Life on Mars", de David Bowie:
O "Imagine", de John Lennon:
Fuente: http://diymag.com/2015/04/16/an-artist-with-synesthesia-has-put-radiohead-glass-animals-and-john-lennon-songs-to-canvas y Revista Supercurioso: https://www.facebook.com/Supercurioso?fref=photo
A mi cuñada le pasa con los números. Dice que según el número, lo ve de un color determinado y en una posición en el espacio. Por ejemplo le dices: el número 22.- Y ella igual te dice: - pues lo veo de color azul y arriba hacia la derecha... Cosas así... de sinestésicos XD
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar¡Eso nunca lo había escuchado! Tengo una amiga que le pasa lo mismo que a la artista: conexión entre el oído y la vista. Le pasé los cuadros y le dio muchísima envidia, dice que ojalá tuviera el don de poder pintar para poder expresar lo que ve.
ResponderEliminarTu cuñada podría hacer algo similar, dibujando sumas y restas, no sé...
jaja pues sí. Podría sacarle partido de alguna manera. Además ella también estudió Bellas Artes, además del máster en Arteterapia, así que podría ser un buen tema a estudiar y sacar cosas chulas de ahí :)
Eliminar